Ahorrar en la factura eléctrica

Consejos para ahorrar en la factura eléctrica

Con la aerotermia Waterkotte es posible conseguir ahorros de hasta un 70% en su factura energética y con la geotermia se puede alcanzar hasta un 80% de ahorro.

Esto es posible debido al rendimiento termodinámico de las bombas de calor Waterkotte empleadas para este proceso de climatización, pues poseen un COP o rendimiento energético superior a 3 en aerotermia y a 4 en geotermia. Es decir, por cada kw consumido entregan una energía calorífica superior a 3 y 4 kw, respectivamente. Esto es debido a que las bombas de calor no emplean la electricidad para generar calor o frío, sino para transferir las calorías almacenadas en la tierra o en el aire de un foco a otro.

Aunque el precio del kw eléctrico es levemente superior al kw obtenido con propano o gas natural y muy parecido al de un kw obtenido con fuel, el rendimiento energético de las instalaciones aero/geotérmicas es muy superior a cualquiera de las consideradas, permitiendo ese importante ahorro energético y por tanto económico. A esto hay que añadir que Waterkotte es líder en rendimiento dentro de las bombas de calor, lo que incrementa aún más el ahorro.

Es posible realizar un análisis comparativo económico de los costes de explotación y amortización de distintas instalaciones de climatización.

 

Contenido inactivo hasta la aceptación de las cookies de marketing. Para visualizar correctamente, accede a la configuración y activa la cookie específica.

LA EMPRESA

Empresa especializada en la venta y distribución de bombas de calor de la firma Waterkotte. Hacemos distribución de productos a nivel nacional.

LLÁMENOS

(+34) 943 575 927
Fax: (+34) 943.575.927
Móvil: 688 609 126