Subvenciones a la geotermia y aerotermia. Galicia 2016

El pasado 29 de diciembre fue publicada la Resolución de 23 de diciembre de 2015 por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones para la creación, mejora y ampliación de pequeñas infraestructuras para proyectos de energías renovables, cofinanciadas con Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) en el marco del Programa de desarrollo rural (PDR) de Galicia 2014-2020, y se anuncia la convocatoria anticipada para el año 2016 (DOG del 29 de diciembre de 2015).

El objeto de estas subvenciones es apoyar proyectos con fines de ahorro energético y fomento del uso de las energías renovables. Los proyectos se limitarán a instalaciones para el calentamiento de un fluido mediante equipamientos que utilicen como fuente energética la energía geotérmica, aerotérmica o solar térmica.

Todos los proyectos deberán cumplir los siguientes requisitos:

• Que no estén iniciados en la fecha de presentación de la solicitud de la ayuda. Los solicitantes podrán iniciar la ejecución del proyecto una vez presentada la solicitud.
• Que se desenvuelvan en las zonas rurales de Galicia. La definición de zona rural se realizará por eliminación de aquellas zonas consideradas densamente pobladas (urbanas) en su territorio.

Serán subvencionables:

• Equipamiento principal de generación energética (bomba de calor o paneles solares).
• El coste de montaje y conexionado.
• Accesorios para el correcto funcionamiento del sistema salvo los equipos emisores que no formen parte del equipo generador y los elementos de distribución del calor fuera de la sala de calderas.
• En el caso de la energía geotérmica, el sistema de captación del recurso geotérmico: sondeos, intercambiadores, acumuladores, tuberías, etc.

Los beneficiarios que podrán acogerse a estas subvenciones son: Administración Local, pequeñas y medianas empresas, sus agrupaciones y asociaciones, personas físicas y entidades sin ánimo de lucro.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto desde el 15 de enero hasta el 15 de febrero de 2016.

Se puede descargar más información en el Instituto Energético de Galicia (INEGA) y en las bases reguladoras de estas ayudas.

 

Contenido inactivo hasta la aceptación de las cookies de marketing. Para visualizar correctamente, accede a la configuración y activa la cookie específica.

LA EMPRESA

Empresa especializada en la venta y distribución de bombas de calor de la firma Waterkotte. Hacemos distribución de productos a nivel nacional.

LLÁMENOS

(+34) 943 575 927
Fax: (+34) 943.575.927
Móvil: 688 609 126