Un hogar verde por ti, por todos

Instalación doméstica de energía geotérmica y aerotérmica: ecología

Tradicionalmente la climatización de nuestras viviendas se ha realizado quemando combustibles derivados del petróleo o mediante grandes cantidades de energía eléctrica. Así, las instalaciones de calefacción domésticas son unas de las principales fuentes de contaminación atmosférica en las grandes ciudades, pudiendo llegar a contribuir con un 20 o 30% de las emisiones totales a la atmósfera en áreas urbanas.

Para ser respetuosos con el medio ambiente es necesario reducir drásticamente cualquier foco de contaminación, empleando energías renovables y/o menos combustibles.

La instalación doméstica de energía geotérmica y aerotérmica emplean la energía calorífica contenida en la tierra y en el aire respectivamente para climatizar nuestras viviendas. Para trasladar esta energía a nuestro hogar es necesario el empleo de bombas de calor: máquinas que con un pequeño aporte de energía eléctrica son capaces de “mover” grandes cantidades de calor de un foco térmico a otro.

El rendimiento de las bombas de calor se caracteriza por el C.O.P (coefficient of performance) que indica la energía transferida en relación a la consumida. En las bombas de calor WATERKOTTE este rendimiento es superior a 4.5, es decir, por cada kw eléctrico consumido aportan más de 4.5 kw de energía calorífica. Esto es posible porque las bombas de calor no emplean la electricidad para generar calor, sino para transferir las calorías almacenadas en el aire o en el suelo hasta nuestra vivienda.

Considerada la aero/geotermia como una energía renovable, empleando la energía almacenada en el aire o en el subsuelo se prescinde de combustibles, apoyando considerablemente a la conservación del planeta.

Del mismo modo, todos los líquidos contenidos en las bombas de calor Waterkotte y los materiales y procesos empleados para su fabricación son completamente respetuosos con el medio ambiente.

Debido a sus virtudes ecológicas y económicas, este tipo de energía renovable lleva utilizándose ampliamente durante varias décadas en Estados Unidos, Japón, Suecia, Austria, Suiza, Dinamarca y Alemania. Su implantación en España ha sido lenta, pero actualmente se extiende imparablemente en nuestro país, logrando un mayor reconocimiento y aceptación por parte de arquitectos, promotores y usuarios finales.

No lo dude, además de conseguir un gran ahorro económico, con una instalación aerotérmica o geotérmica en su casa estará siendo totalmente respetuoso con el medio ambiente y con sus congéneres.

Bomba de calor combinada con suelo radiante

El suelo radiante ofrece un excelente confort climático a la hora de calefactar una vivienda, entre otras muchas ventajas, tal como se detalla en el apartado de suelo radiante. Combinar una bomba de calor con suelo radiante hace que las ventajas de ambos sistemas aumenten al funcionar conjuntamente.

Por un lado, el suelo radiante permite reducir la temperatura del fluido interno para lograr el mismo efecto, con lo que los requerimientos a la bomba de calor son menores. Por otra parte, la forma de calentarse del fluido interno del suelo radiante (debido a la inercia térmica del pavimento) hace idónea su combinación con una bomba de calor, pues permite a esta trabajar en un rango idóneo de temperaturas, aumentando su rendimiento y por tanto reduciendo su consumo y tiempo de funcionamiento.

Por tanto, combinar suelo radiante y bombas de calor es la mejor forma de aumentar el confort climático, rendimiento y ahorro de su instalación de climatización.

 

LA EMPRESA

Empresa especializada en la venta y distribución de bombas de calor de la firma Waterkotte. Hacemos distribución de productos a nivel nacional.

LLÁMENOS

(+34) 943 575 927
Fax: (+34) 943.575.927
Móvil: 688 609 126